Home Noticias Fiscalia insiste en grillete para Farruko

Fiscalia insiste en grillete para Farruko

1044
0

[via Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO]

La fiscalía federal pidió al juez presidente del Tribunal Federal, Gustavo Gelpí, que deniegue la solicitud del cantante de reguetón, Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como “Farruko”, para que se le remueva su grillete electrónico.

En una moción, la fiscal María Montañez Concepción argumenta que el acusado ha viajado y no ha reportado problemas en el cumplimiento de sus compromisos artísticos tanto en Estados Unidos e internacionalmente.

Asimismo, plantea que la defensa no ha provisto detalles que expliquen en qué consiste la dificultad de viajar con un grillete.

“Nada en la moción del acusado sostiene la petición”, reza la moción. Expone que por el contrario, el historial mental y de uso de sustancias controladas, sostiene la posición del gobierno de que no se alteren las condiciones de fianza.

“El gobierno afirma que el acusado no tiene otra alternativa que cumplir con sus condiciones de fianza. Incumplirlas resultará en una notificación al juez de distrito del caso y en una posible revocación de sus condiciones de fianza”, advirtió la fiscal, quien consideró que las condiciones impuestas al artista no son excesivas.

Farruko fue acusado por no informar a los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) que transportaba sobre $50,000 en efectivo.

Allan Rivera, abogado del cantante, expuso en una moción que el uso del grillete electrónico es “extremadamente difícil” para viajar y pasar por las áreas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos y de otro países alrededor del mundo.

El letrado expuso que su cliente ha cumplido con todas las condiciones de su libertad bajo fianza y que no representa un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad.

Al intérprete de “Obsesionado” se le impuso una fianza de $100 mil tras ser detenido en el aeropuerto de Isla Grande el pasado 2 de abril. Este regresaba a la Isla en un viaje procedente de República Dominicana.

La acusación emitida por un gran jurado contiene dos cargos. El primero por contrabando de dinero en territorio estadounidense y el segundo por ofrecer declaraciones falsas a agentes de la CBP en declaración en la que “respondió no” al ser preguntado si traía sobre $10,000 o su equivalente en moneda extranjera.

El artista fue detenido luego de que el can Hugo, que inspeccionaba los equipajes, alertó sobre el olor a narcóticos en dos maletas.

Reyes Rosado dijo a los agentes que era el dueño del equipaje y se le pidió que lo colocara en la mesa de inspección. Durante la inspección, Farruko alegó traer $7,000, pero dijo no estar completamente seguro.

El cantante de género urbano se expone a un máximo de cinco años de cárcel y/o a una multa de $250 mil.